Nuestros animales de compañia tambien necesitan tener los dientes sanos

Desde muy temprana edad se nos enseña la importancia del cuidado dental. Cepillarse los dientes y usar hilo dental diariamente para prevenir la acumulación de bacterias y prevenir la enfermedad periodontal y la gingivitis es parte de nuestra rutina diaria. Sin embargo, cuando se trata de nuestras mascotas, esta rutina no se realiza tanto como debiera, y eso es lamentable. Al igual que los seres humanos, los estudios han relacionado la atención dental pobre con paroblemas en corazón, el hígado, enfermedades renales y otros problemas de salud a largo plazo para nuestras mascotas. Cuando no se tiene cuidado, los microorganismos dañinos pueden entrar al torrente sanguíneo de nuestras mascotas y dar lugar a todo tipo de problemas de salud.

La American Veterinary Dental Society informa que el 80 por ciento de los perros y el 70 por ciento de los gatos muestran síntomas de la enfermedad oral a los tres años de edad. Para mantener una buena salud oral de nuestros animales, la American Animal Hospital Association recomienda cepillar los dientes de su mascota cada día, y la aplicación de algunas técnicas eficaces de atención dental para nuestras mascotas.

1. Introduzca a su mascota al cepillado tan pronto como sea posible. Siempre es más fácil cuanto más joven es el animal doméstico.

2. En primer lugar para obtener que la mascota se adapte a limpiarle los dientes es poner los dedos en la boca. Una gran técnica para esto es mojar el dedo en algo que la mascota encuentra especialmente delicioso como el caldo de pollo o carne o caldo de atún y luego frote suavemente a lo largo de las encías y los dientes de animales de compañía.

3. Cuando el perro o el gato acepte este procedimiento, usted puede comenzar a sustituir el dedo por una gasa mojada en oraldine juvenil(tiene buen sabor)y despues cambiar a un cepillo de dientes de cerdas suaves para niños o el especial para perros.

4. A continuación, puede agregar la pasta de dientes. Asegúrese de seleccionar una pasta dental hecha especialmente para los perros y gatos, por lo general con sabor a carne o pescado. La pasta de dientes para personas, especialmente fluorados, y bicarbonato de sodio no es adecuado y podría causar malestar estomacal y / o enfermedad.

5. Siempre se debe trabajar de una manera lenta y suave, y que sea una experiencia positiva prodigando elogios para su perro o gato para asi conseguir mayor cumplimiento. Dado que la pasta de dientes tiene un sabor agradable, su mascota debe verla como un regalo y estar muy dispusto a cooperar.

6. Comenzar priro con un lado de la boca de su mascota, a continuación, pasar a la otra parte, garantizar que todas las áreas de los dientes y de encías son limpiadas con el cepillo.

7. Siempre lave cepillo de dientes de su mascota después del uso. Esto evitará que se endurezca y posiblemente lastimar las encías de su mascota.

8. Nunca deben forzar al animal al realizar la limpieza. Normalmente no debe abrir la boca del animal sino solo levantando los labios es suficiente. Si su perro o especialmente su gato parece demasiado estresado, intente envolverlo suavemente en una toalla de baño grande durante la limpieza.

9. Lleve a su mascota al veterinario para exámenes dentales regulares. Esto ayudará a su veterinario mantener la salud dental de su mascota y hacer recomendaciones para el cuidado y limpieza.

10. A pesar de que no deben eliminar el cepillado diario, los juguetes masticables y huesos especiales han demostrado ser eficaces en la eliminación de la placa y el mantenimiento de la higiene dental. Utilice siempre los productos que su veterinario le recomiende.