¿Qué, cuando y como elegir un animal de compañía?

¿Qué, cuando y como elegir una mascota?
Usted debe aceptar la responsabilidad de la salud y el bienestar de otro ser vivo.
Usted también es responsable en cuanto a su mascota, del impacto que pueda producir en su familia, amigos y en la comunidad.
Una mascota será parte de su vida durante muchos años. y debe invertir su tiempo y el esfuerzo necesario para que sus años juntos sean muy felices.
Cuando se elige una mascota, se compromete a cuidar de él durante toda su vida en todos los aspectos tanto fisicos como emocionales
Elija sabiamente, mantenga su promesa, y disfrute durante toda la vida.
Puede ser una de las experiencias más gratificantes.
Las mascotas son una parte importante de todas las familias y especialmente de los niños de la familia y contribuyen gratamente a su educacion y formacion.
Esta experiencia podrá ser muy agradable si considera cuidadosamente la mascota que mejor se adapte a su familia, a su hogar y a su estilo de vida.
El que no se cumplan sus expectativas, son la principal causa de abandono de mascotas en el mundo y con ello el sufrimiento de muchos seres vivos por su negligencia, por lo tanto hay que tomar una decision responsable e informada.
Tomese su tiempo, involucre a su familia, a sus amigos y pregunte a personas que ya tienen ese animal que quiere tener, pregunte en su centro veterinario mas cercano o a un veterinario de coianza, tome una decision conjunta pero responsabilicese usted de la decision y considere todas las preguntas necesarias dependiendo del animal que decida.

Para mas informacion:
Asociación Americana de Medicina Veterinaria
www.avma.org
Asociación de Veterinarios de Mamíferos Exóticos
www.aemv.org

Nosotros podemos ayudarte en www.vetpunta.com o www.nexomascotas.com