¿Que debe saber un dueño para alimentar bien a su animal?

Veterinarios y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Michigan están en el Kennel Club de Detroit para responder a preguntas sobre las mascotas y la nutrición, así como otros problemas de salud. Sarah Abood, decano asistente de la escuela, habló con la prensa.

PREGUNTA: ¿Cuál es la cosa más importante que los dueños de mascotas deben saber acerca de la dieta?

RESPUESTA: Los dueños de perros y gatos deben buscar las dietas comerciales que sean completas y equilibradas, lo que significa que el alimento cumpla con las necesidades mínimas de nutrientes para crecer sanos. … Los dueños de mascotas deben saber que los perros adultos sanos y los gatos tienen necesidades nutricionales relativamente bajos y deben asegurarse de que su mascota no gane demasiado peso con alimentos con alto contenido calórico.

Q: ¿Cuáles son los peligros de tener una mascota obesa?

R: Hay varias preocupaciones para la salud asociados con la obesidad que pueden disminuir la calidad de vida (o acortar su tiempo de vida), incluyendo la diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares, problemas óseos y articulares, enfermedades de la piel, y / o cáncer de gato.

Q: ¿Cuál es la dieta ideal?

R: No hay una sola dieta ideal o óptima para mascotas, que satisfaga las necesidades de todos los perros o gatos. Nuestras mascotas no son personas y deben ser tratados como tales. Cada dueño de la mascota debe trabajar para realizar la actividad regular y una dieta consistente y equilibrada. Los propietarios deben ser entrenados en cuanto a la alimentación para que no sobrealimenten a su mascota. Los regalos en forma de alimentacion o snac, que se usan para educar al animal están bien, pero se debe ofrecer en pequeñas cantidades (no más grande que el tamaño de la uña del pulgar) y con moderación. Aunque la mayoría de los regalos comerciales para gatos se tratan de menos de 10 calorías por pieza, la mayoría de los regalos comerciales para perros son bastante altos en calorías. El control de las porciones es muy importante.

Q: ¿Hay un peligro al usar alimentos de personas para una mascota?

R: Sí. Algunos alimentos que la gente come son tóxicos para los perros y gatos. Los alimentos con propiedades nutritivas y saludables para los seres humanos, como las uvas, el ajo o la cebolla puede crear problemas de salud que amenazan la vida de nuestras mascotas. Muchos alimentos procesados que la gente come para el almuerzo contienen tantas calorías como las que necsita una mascota en 2 o 3 días.

Cada vez que un dueño de la mascota tiene dudaos, deben consultar con un veterinario.