La alimentacion y el ejercicio son importantes.
«Las mascotas abandonadas a su suerte va a comer y comer. Por lo general, la mendicidad es donde todo el mundo falla, «dijo la Dra. Angela Girello, un veterinario del personal.
Es todo lo que hay – los alimentos preenvasados, el pesaje quincenal y seguimiento del progreso – un trabajo para los propietarios indulgente.
Mientras que una lesión en la rodilla ha jusificado problemas de peso de Gracie (labrador con sobrepeso), su compañero de piso Harper (gato obeso) no puede utilizar esa excusa.
El gato Harper de 2 años de edad, es simplemente perezoso, dijo el propietario Sarah Towne, co-gerente y veterinaria en el hospital. «Yo mido (la comida), pero mi marido le da una enorme cantidad de golosinas», dijo Towne.
«He visto una explosión en la industria de la aptitud del animal doméstico. (Programas de mascotas de aptitud física) están surgiendo como el fuego salvaje, y están surgiendo en respuesta a un problema real «, dijo el Dr. Ernie Ward, veterinario y fundador de la Asociación para la Prevención de la Obesidad de mascotas.
La mitad de los perros y gatos en Estados Unidos tienen sobrepeso, según un estudio de 2010 por la Asociación para la Prevención de la Obesidad de mascotas.
Incluso puede combatir la grasa online: ProjectPet Purina SlimDown.com (http://www.projectpetslimdown.com/Home/Products) ofrece consejos para bajar de peso, vídeos y un lugar para seguir el progreso de las mascotas.
Los perros de todos los tamaños requieren 30-40 minutos de ejercicio aeróbico al día. Para las mascotas regordeta que se aburren con la caminata habitual o de rutina, perseguir el puntero láser, puede ser la solucion.
Precisamente anoche vi un reportaje sobre mascotas obesas en Gran Bretaña. El problema es tan generalizado que había una clínica exclusiva para estos animales.
«Mascotas Obesas», capítulo de OBSESIÓN ANIMAL de Animal Planet:
El Reino Unido cuenta con el mayor número de mascotas obesas de Europa. Cuatro millones de gatos con sobrepeso pasan su vida entre el sofá y sus recipientes de comida. Lo mismo ocurre con los tres millones de perros que sufren la misma situación. Inglaterra gasta millones de libras en tratar de solucionar el problema. La ecuación no resulta compleja: demasiado alimento y muy poco ejercicio. En una dieta tóxica de amor y culpabilidad, los animales no paran de engordar. Se trata de una epidemia de mascotas con sobrepeso. Ya existen competiciones para que los animales consigan adelgazar y gimnasios para mascotas con piscinas de hidroterapia. Recientemente también acaba de inaugurarse una clínica para mascotas con sobrepeso en Liverpool.
La «Clínica Animal de Control de Peso» de la Universidad de Liverpool está dirigida por el Dr. Alex German, quien pacientemente explica que los animales domésticos tienden a parecerse a sus propietarios. Sus dueños son obesos y ellos siguen la misma tendencia.
Mascotas obesas presenta la historia de Beaudelle, una Rottweiler de 92 kilos de peso con el aspecto de un león marino. Andrea, su propietaria, le proporciona siete kilos de carne fresca a la semana. «Lo que Beaudelle quiere, Beaudelle lo tiene», manifiesta su dueña. Andrea no pudo tener niños y por ello considera a Beaudelle su propia hija. La defiende de todos aquellos que la califican de «perra obesa» y la considera su defensa personal durante la noche. Pero… ¿Cómo puede defender un perro a su propietario si difícilmente es capaz de caminar?
La segunda historia del programa presenta a Wallace, un King Charles Spaniel que está a punto de convertirse en un San Bernardo. El peso recomendado para un King Charles se sitúa entre los cinco y ocho kilos. Wallace, sin embargo, ya ha alcanzado los dieciocho. Su problema de obesidad está perjudicando su corazón pero su dueña se ve incapaz de cambiarle su dieta diaria de galletas, tostadas y pequeños chocolates.
Archie, por su parte, es uno de los tres millones de gatos obesos de Gran Bretaña. Sus diez kilos de peso duplican lo recomendado para un animal de sus características. De hecho, ya era un gato obeso cuando Brian y Julie lo rescataron de un refugio para animales hace varios años. Desde entonces no ha cambiado. A pesar de estar sometido a una dieta alimenticia, Archie continúa engordando mientras Brian y Julie se culpan por ello. La pareja espera que la clínica de Liverpool los ayude a descubrir la razón del problema de peso del animal.
Finalmente, en Mascotas Obesas también conocemos a Max, un Rottweiler de 68 kilos de peso cuya obesidad está perjudicando seriamente sus articulaciones. Max está sometido a una dieta que combina salchichas y amor para cenar. Pam y Trevor, sus dueños, lo han sobrealimentado hasta el punto de que el ligamento de una de sus rodillas traseras se ha roto. Ahora, deberá someterse a una operación de reconstrucción de la rodilla así como a una dieta alimenticia, para evitar que su otra pata trasera sufra el mismo problema.