¿Alimentos crudos o productos comerciales para nuestros animales?

Las tres principales opciones de alimentación para los dueños de mascotas son: dieta cruda, alimentos cocinados, o comida comercial para mascotas.

El debate de lo que es mejor para alimentar a nuestras mascotas es un tema delicado entre los amantes de las mascotas. Los defensores de las dietas crudas insisten en que es el alimento más saludable, pero los veterinarios no están siempre de acuerdo.

Cada tipo de dieta tiene sus pros y sus contras, y los alimentos crudos no son una excepción.

Los defensores afirman que los alimentos crudos son “naturales” y están más cerca de la dieta natural de un perro o un gato . Sin embargo, nuestras mascotas domesticadas están muy alejados de los animales salvajes. Los animales salvajes no viven tanto como nuestras mascotas, y se parasitan y tienen infecciones bacterianas por comer carne cruda. Ellos sufren y pueden llegar a morir cuando los huesos se atascan en la garganta, los intestinos, o perforar el estómago. “Natural” suena saludable, pero no hay nada sano en una dieta que pueden causar parásitos, infecciones bacterianas y problemas médicos.

Hay mascotas que no pueden comer una dieta cruda, porque desarrollan colitis.

La investigación ha demostrado que algunos alimentos disponible en el comercio humano, como las carnes están a menudo contaminados con bacterias como E. coli que pueden causar enfermedades graves. La carne vendida para la alimentación animal seguramente tiene el mismo riesgo, si no más. Los perros y los gatos no son inmunes a la Salmonella y otras bacterias.

La Delta Society, una organización sin fines de lucro que capacita a voluntarios para la terapia asistida con animales, emitió un comunicado que rechazaría animales alimentados con una dieta cruda (proteínas), ya que es probable que tengsan niveles peligrosos de bacterias que los humanos pueden estar expuestos a través del contacto.

Por otro lado, los alimentos comerciales para mascotas contienen ingredientes que son alérgicos para las mascotas. Hay perros que no pueden tolerar el maíz o los cereales en su alimentación, por ejemplo.

Y, por supuesto, los alimentos comerciales sin granestos alomentos son más caros. Lo cual nos genera otros problemas.

Para obtener más información acerca de las dietas crudas, visita el sitio web de la FDA. www.fda.gov, y realiza la búsqueda de “alimentos para animales de compañía.”
Para obtener más información sobre la declaración de la posición de la Sociedad de Delta, vea www.deltasociety.org y la búsqueda de “alimentos crudos.”
Para la información de la Asociación Médica de inocuidad de los alimentos, ir a http://www.avma.org/public_health/default.asp # food_safety.

¿Con qué alimenta a su mascota y por qué? ¿Cree usted que los alimentos comerciales para mascotas son seguros y saludables? ¿Cree que la alimentacion con productos crudos on mas adecuados?