La higiene dental evita problemas renales y cardiacos

La radiografía dental directo, nos ha permitido en Nexo Centro Veterinario Punta detectar la mala salud dental en los gatos y perros.

“Es cada vez más necesaria la radiografia dental para hacer el diagnóstico y encontrar las cosas que no se ven”, dice la Dra. Elizabeth Knabe, un veterinario en Wildwood. “Desafortunadamente, hay y una gran cantidad de enfermedades que permanecen ocultos, se revelan con la radiografía.”

La enfermedad periodontal es más frecuente en el 85 por ciento de los perros y gatos por la edad de 3 años, dice Knabe.

“Cuanto antes se diagnostica es mas reversible”, dice Knabe. “En etapas más tardias y estamos debemos tratar ya el problema.”

Además de causar malestar y dolor, la enfermedad periodontal también puede provocar problemas de corazón y riñón.

Al igual que Knabe y sus colegas en Wildwood, nosotros también hamos sido capaces de detectar dientes rotos y anormalidades que pueden conducir a una gran variedad de problemas de salud.

Ademas al hacer un diagnosico precoz podemos reducir o evita que los animaleas sean anestesiados para someterse a una limpieza bucal.

Cuando los clientes contratan un programa preventivo de salud, la higiene bucal es parte importante del programa.

A todos los clientes de cachorros tanto perros como gatos aconsejamos y enseñamos a cepillarles los dientes a los gatitos y los perritos, porque podemos evitar muchos sufrimientos y problemas de salud en el futuro.

Todo el personal de la clínica recomendamos a los propietarios a observar la boca de sus mascotas, para detectar posibles problemas.

“La gente tiende a olvidar los dientes de sus mascotas”, dijo Holly Henschke, un técnico veterinario en la clínica.

No hay que esperar a que la boca de nuestro animal huela mal o a que tenga problemas cardiados, digestivos o renales para llevarlos al veterinario, es mucho mejor llevarlos para que les enseñemos a mantener la higiene bucal.

Al principio nadie quiere cepillar los dientes de un perro dos veces al día, pero si lo pueden hacer dos o tres veces a la semana, eso no es una gran carga y tiene muchos beneficios, además si les enseñamos a limpiarles los dientes desde cachorros, estos aceptaran e incluso les agradara que se les limpien de adultos 2-3 veces por semana

La odontología está evolucionando al mismo ritmo que ha evolucionado la odontologia humana, aunque con años de retraso.

Actualmente, ademas de realizar limpiezas profesionales de boca como en humana, realizamos empastes, endodoncias, restauraciones, ortodoncias e incluso implantes y no es solo por estetica sino para evitar como hemos dicho anteriormente otros problemas de salud.