Prevención de la filariosis o enfermedad del gusano del corazón

La protección de su mascota de la enfermedad del gusano del corazón es importante, sobre todo si usted vive en Mississippi

.Heartworms such as these can lead to death.

En el Informe sobre la salud de Banfield Hospital Jackson, el 6,7 por ciento de los perros analizados en el estado fueron positivos para la enfermedad – el porcentaje más alto de cualquier otro estado.

Dr. Brandy Boykin, un veterinario de Banfield Hospital Jackson, señala la causa principal de por qué el problema es peor en Mississippi.

“Creo que es porque tenemos una gran cantidad de mosquitos”, dijo Boykin.

Los mosquitos tienen una forma larvaria del parásito llamado Dirofilaria immitis. La picadura de insecto infecta al perro con las larvas. Puede pasar de cuatro a seis meses hasta que las larvas llegan al corazón y se hacen adultos (la hembra puede medir 30-35 cm y el macho 25cm), estos producen antígenos y es cuando un perro puede dar positivo para el gusano del corazón y puede pasar mas tiempo para que un propietario llegue a notar síntomas como tos, pérdida de peso, pérdida de apetito y letargo.

“Cuando llegan a ese punto en el que ya están mostrando señales, entonces por lo general es bastante grave,” dice Boykin. “las larvas viajan hasta el corazón y se convierten en parásitos adultos y ahí es donde producen todo el daño”

Cerca de 250 gusanos pueden vivir en el corazón. Las larvas pueden propagar a otras partes del cuerpo y el hígado ya los riñones, pero la mayoría de los daños se dá en el corazón y los pulmones.

Lo mas importante es “mantener a su mascota durante todo el año con la prevención del parásito del corazón.” Nunca se salte una dosis, debido a cosas como el clima frío o que tenga un animal doméstico en interiores, el riesgo de contraer la enfermedad al saltarse una dosis es muy alto.