Balance y Patrimonio neto

Hoy vamos a hablar de lo que tenemos y por tanto del patrimonio neto.

Balance, simplemente es ver lo que tenemos en un momento dado, por ejemplo el 31 de diciembre, nos preguntamos cuanto tengo,para eso utilizamos el balance.

En una columna ponemos lo que tengo de dinero o puedo convertir en dinero, seria la columna del ACTIVO y en otra columna ponemos todo lo que debo y ademas lo que me debo a mi o la cantidad que quiero tener siempre disponible, seria la columna del PASIVO.

El activo lo ordeno de arriba a bajo según según la dificultad de convertirlo en dinero, primero lo mas difícil, vender una casa, un coche, etc hasta el dinero que tengo en el banco o en casa que puedo casi disponer de él de inmediato.

El pasivo lo ordeno de arriba a bajo según lo lento que tenga que pagarlo, asi lo mas tarde que tengo que pagar es el dinero que yo tengo, o el que le debo a la familia y después la hipoteca a largo plazo, después una poliza o credito en el banco hasta lo que debo en una tienda que debo pagarlo mañana o en esta semana.

Debemos apuntar absolutamente todo y después restamos a lo que tenemos lo que debemos y eso sera el patrimonio neto que si lo ponemos en el pasivo, tendremos que la suma de todo el activo y la suma de todo el pasivo sera exactamente igual.