Emprendedores: Un negocio entre mascotas

Se trata de una franquicia y optó por esta fórmula porque quería sentirse apoyada en su aventura empresarial, principalmente en la vertiente de la gestión de la firma. «Te sientes respaldada y también te orientan sobre por dónde puedes ir y por dónde no»
Fuente: La Voz de Galicia

La Voz de Galicia, 18/3/2011. La familia de Cecilia García Picallo es una clara expresión de la cultura emprendedora. «Somos todos pequeños empresarios: mi madre, mi padre y mi hermana tienen cada uno de ellos su empresa», explica esta joven pontesa, que después de trabajar en una clínica veterinaria en Narón puso en marcha su propio negocio del sector en la villa minera. Recuerda que tras finalizar su primera experiencia laboral y arrimar el hombro en la imprenta familiar, «me! di cuenta de que no podía estar sin mis perros, así que me decidí a montar mi propia clínica», Nexo Centros Veterinarios As Pontes.

Se trata de una franquicia y optó por esta fórmula porque quería sentirse apoyada en su aventura empresarial, principalmente en la vertiente de la gestión de la firma. «Te sientes respaldada y también te orientan sobre por dónde puedes ir y por dónde no», afirma.

A punto de cumplir dos años de funcionamiento de su establecimiento, asegura sentirse satisfecha de la opción tomada y del desarrollo de su negocio, en donde ofrece servicios de consulta, cirugía, rayos x, analíticas, tienda y peluquería canina, entre otros.

Cecilia admite que la crisis también ha influido en el gasto de las familias en sus mascotas, aunque en su establecimiento han puesto en marcha bonos especiales para estimular el negocio.

La emprendedora pontesa asegura que, pese a que hoy en día se han puesto de moda diversas mascotas, como los conejos enanos, los hurones y las cobayas, «el perro sigue siendo el animal de compañía por excelencia».
Nexo Centros Veterinarios