Funerales para mascotas

La industria de Funerales de mascotas están produciendo profundos cambios
Por SUE MANNING, Associated Press

Su perro de 14 años de edad, Mico tenía cáncer de pulmón y Coleen A. Ellis sabía que la llevaba al veterinario por última vez.

Ella vio que el veterinario comenzó a poner el cuerpo del schnauzer terrier en una bolsa de basura. «No podía salir de allí con una correa y un collar», dijo. Ellis se llevó a casa el cuerpo de Mico en su lugar.

Acordo con una funeraria local cremar a Mico. Pero mientras esperaba en la capilla, Ellis dijo que le dijeron que no podían encender las luces, ya que tenían un servicio de «una muerte real» por el pasillo. Ella se comprometió a hacer cambios.

Un año más tarde, en 2004, Ellis abrió lo que se cree que es la primer casa funeraria para mascotas en Indianápolis. Hoy en día, hay más de 750 funerarias para mascotas, crematorios y cementerios en todo el país – y muchas funerarias humanas tienen o están buscando la manera de ofrecer servicios cuando las mascotas mueren.

En 2009, ella ayudó a iniciar la Alianza deProfesionales de Pedidas de Mascotas, como un comité del Cementerio Internacional de cremación y la Asociación de Funerarias. A medida que la industria creció, también lo hizo la alianza. Es la celebración de su segunda conferencia anual de esta semana en Las Vegas.

Los objetivos del grupo son simples – establecer y mantener normas para los servicios relacionados con las muertes de mascotas, tales como funerales, monumentos, cremaciones y entierros.
Poul Lemasters H., abogado y presidente de Lemasters de consultoría en Cincinnati, dijo «Los consumidores necesitan más que un apretón de manos de empresarios de pompas fúnebres para mascotas. Ellos necesitan transparencia, incluyendo un formulario de autorización de cremación estándar, donde detallar los servicios, los métodos, las opciones y el costo.

«En el lado humano, el mayor problema que hay es siempre la cremación ilícita. En el lado del animal, no es cremaciones ilícita, pero que las cremaciones no se están haciendo en absoluto», dijo Lemasters.

Noventa por ciento de los dueños de mascotas eligen la cremación en lugar de entierro para sus mascotas, dijo. Pero mientras que la cremación se ha ofrecido desde hace mucho tiempo, otros tipos de cuestiones jurídicas relacionadas con las muertes de animales de compañía – e incluso la muerte de los propietarios que han sobrevivido por sus mascotas – cada vez se les presta más atención. Las mascotas son nombrados en los testamentos, fideicomisos, son parte de acuerdos prenupciales. En algunos estados, las leyes están siendo re-escritas para el tratamiento de animales domésticos como algo más que la propiedad personal, Lemasters dijo.

California tiene una nueva ley que dice que si su animal está muerto maliciosamente, puede reclamar ciertos tipos de daños, Lemasters dijo.

En Florida, un perro murió mientras estaba bajo el cuidado de un veterinario y fue incinerado antes de que una autopsia podría llevarse a cabo. La familia recibió más de $ 10,000 en daños punitivos.

Nevada aprobó una ley que permite a los propietarios de mascotas daños emocionales por la muerte de una mascota en determinadas circunstancias, hasta $ 5.000. Pero los dueños de mascotas también pueden demandar las cuentas del veterinario y los gastos funerarios.

Como animales de compañía desempeñan un papel cada vez mayor en la vida de las personas, tiene sentido que se tratará como parte de la familia cuando mueren, y que incluye la realización de los servicios funerarios.

Shaw es el director del Instituto Argos en la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, Colorado

«Contar historias, reproducir música y leer poesía son cosas que nos permiten expresar lo que este individuo significaba para nosotros», dijo, «ya sea humano o animal.»

Alianza Profesionales de Pérdida de mascotas: www.iccfa.com / grupos / mascota para perder-profesionales-alliance

Lemasters Consultoría: www.lemastersconsulting.com

Dos Corazones: www.TwoHeartsPetLossCenter.com

Argus Instituto: www.argusinstitute.colostate.edu