Vacuna a tus animales contra la enfermedad de Lyme. transmitida por garrapatas

Los veterinarios recomiendan que los animales sean vacunados contra la enfermedad de la garrapata, porque el número de insectos portadores de la enfermedad de Lyme está en aumento en el sureste de Nuevo Brunswick.

A female deer tick (also known as blacklegged tick) is seen under a University of Rhode Island microscope. The tick can carry Lyme disease.

El Dr. Karim Eusanio de Moncton dijo que su clínica ha visto un aumento en el número de animales de compañía que llegan con garrapatas infectadas con la enfermedad de Lyme.

La vacuna se recomienda para cualquier animal doméstico que pasa tiempo en una zona de alto riesgo, dijo.

«En cualquier lugar la gente puede encontrar garrapatas. Si encuentramos garrapatas en nosotros mismos, en tus hijos, en tus mascotas, definitivamente estas en mayor riesgo», dijo Eusanio.

«Si  haces una gran cantidad de excursiones o cualquier otra cosa en las zonas muy boscosas, si eres un cazador y tu perro va contigo, es sin duda una exposición de alto riesgo.»

Los síntomas de la enfermedad de Lyme en perros son fiebre intermitente o cojera, dijo.

Pero algunos perros no muestran ningún síntoma, los propietarios no lotraen a la clinica, por lo que es difícil de tratar.

Mientras que la gente puede contraer la enfermedad de Lyme, por las garrapatas infectadas, que es muy poco probable que lo contraigan a traves de su animal doméstico enfermo con la enfermedad de Lyme.